Materiales para cerramientos

Los materiales para cerramientos determinan el uso de estos, las posibilidades para que ofrezcan aislamiento en el interior de los inmuebles y también eficiencia energética adecuada en todo tipo de edificios.
Cuando vamos a instalar un cerramiento, debemos tener bien en cuenta cuáles son las características del espacio a aislar, así como las condiciones climáticas de la zona.

Un cerramiento debe proporcionar comodidad y fiabilidad a los usuarios, además de un aislamiento total que no presente puntos de fuga de aire. Los aluminios con R.P.T. (rotura del puente térmico), son perfectos para cerrar terrazas, traseras de cocinas, balcones...

El aluminio es uno de los materiales más usados para estos trabajos, dada su relación calidad precio; se trata de un producto que suele compararse al PVC, otro de los materiales de cerramientos elegidos tanto por especialistas como por usuarios. Sin embargo, hay otras muchas posibilidades. El vidrio es una de ellas.

  • Cerramientos de vidrio:

En este caso, las cortinas de cristal son opciones ideales para dotar a los inmuebles de un aislamiento que ofrece, además de eficiencia energética, una estética inigualable. Las hojas deslizantes están compuestas por cristal templado. Esta clase de vidrio se somete a un proceso especial para que resulte especialmente resistente y para que, en el caso de que se rompa, se deshaga en gránulos que no causan lesiones a las personas.

  • Cerramientos de policarbonato:
  • Esta es una modalidad de los techos de cristal. Los sistemas de cierre y apertura son similiares. En el caso del policarbonato, estamos hablando de un material muy resistente que se compone de láminas alveolares. Es ligero y ofrece un gran aislamiento térmico y acústico, muy utilizado en reformas.

    • Techos de panel de sándwich:

    Es una de las opciones más idóneas para cuando se quiere disfrutar de la terraza como una zona interior, obteniendo así más metros cuadrados en la casa. Se fabrican con paneles de alta densidad y chapas, e integran fibras de vidrio y otros materiales para un aislamiento total.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE