¿PVC o aluminio?

Muchos usuarios se preguntan qué material es mejor para sus cerramientos, si el PVC o el aluminio. Se trata de dos de los productos más utilizados para fabricar cerramientos, aunque dependiendo de las necesidades de los usuarios, habría que incluir unos u otros.

El aluminio es un material que proporciona resistencia y durabilidad. Una de las ventajas del aluminio es que envejece poco, ofreciendo productos aptos por muchos años. Además, si los trabajos son acabados convenientemente, puede disfrutarse de estructuras estéticas y acordes a diferentes estilos decorativos en fachadas y paramentos. El aluminio es resistente al sol y al frío, y cuando va acompañado de rotura del puente térmico, es un eficiente aislante térmico.

Sin embargo, en esta cuestión le gana el PVC, un material ya de por sí aislante, y que no requiere RPT. Este derivado del plástico, ofrece también gran durabilidad y resistencia, si bien su envejecimiento no es tan bueno como en el caso del aluminio.

El PVC también resiste el fuego y es un magnífico aislante contra el ruido. Por eso, cuando se requiere un cerramiento que también proteja contra los ruidos del exterior, puede optarse por el PVC. Una de las diferencias con el aluminio es el precio, más barato en el caso del PVC. También este material resulta especialmente fácil de mantener, resultando una de las opciones favoritas en carpintería metálica no solo dedicada a cerramientos, sino también a ventanas y otros elementos.

Además del aluminio y el PVC, existen otros muchos materiales que pueden ser aptos para cerramientos. El metacrilato, el cristal, el policarbonato o el panel de sándwich son los más utilizados. El cristal se combina frecuentemente con el aluminio, creando cerramientos de gran resistencia y estabilidad. Siempre que desee estructuras fiables y duraderas, póngase en contacto con especialistas de empresas de cerramientos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE